Planificación diaria
Centro Educativo: Madre Teresa de Calcuta
Curso: 3ro
Asignatura: Matemática
Profesora: Verónica Alt. Baldemora 20092-0061
Tema: Los polígonos
Tiempo: 45 minutos
Fecha: 17 abril 2010
Propósitos:
- Identificar que es un polígono.
- Identificar diferentes polígonos de acuerdo al numero de lados.
Contenidos:
Conceptuales:
Los polígonos
Los lados de los polígonos.
Procedimentales:
- Identificación de los polígonos.
- Reconocimiento y clasificación de los polígonos.
Actitudinales:
- Valoración de los polígonos.
- Interés por los polígonos.
Primer Momento:
La maestra inicia la clase con la dinámica de la canción de las “figuras soy una figura tara tara “luego realiza un diálogo reflexivo sobre el contenido de la dinámica y comienza el tema de la clase.
Socializa los propósitos de la clase, coloca un cartel o cartulina e identifica cada figura, plantea las siguientes preguntas. ¿Qué es un polígono? ¿Cuáles son los elementos básicos del polígono?
Segundo Momento:
La maestra enumera los alumnos del 1-3 y forma equipos y les entrega las hojas con los ejercicios para realizar la práctica de lo aprendido. Después de 15 minutos dará la oportunidad al vocero del equipo para que socialice las preguntas.
Tercer Momento (cierre)
La maestra retroalimenta los contenidos destacando las ideas centrales.
Recursos:
• Cartulina
• Lápiz carbón
• Tiza
• Pizarra
• Marking tape
• Hojas (copias)
Evaluación:
Conocimiento previo de los alumnos mediante la participación y preguntas.
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario